martes, 17 de noviembre de 2009

Ensayo



En la actualidad no se aprecia la vida ni la de los demás, es bueno despertar la mente dormida y pensar por un instante como se pasa la vida, sin darnos cuenta dejamos pasar tantas oportunidades que ella nos ofrece.
La perplejidad que tenemos frente a esta realidad que vivimos, por momentos nos paraliza y estamos en la obligación de definir los caminos que nos corresponden desde un desafío de alguna manera singular.
Estamos enfrentados a vivir momentos riesgosos, necesariamente debemos interrogar lo visible o lo capaces que somos de visualizar desde sueños que tal vez parezcan imposibles.
Max-Neef nos prepara para vivir una nueva realidad creada a imagen y semejanza de los mejores deseos de libertad y justicia, e impulsarnos a la búsqueda de nuevas alternativas, proponiendo apuntar soluciones definitivas con opciones abiertas donde se justifique la medida en que se asuma y se entienda como construcción permanente.
El Ced propone “la formación de una ciudadanía activa comprometida con la construcción de sociedades democráticas y disminución de la inequidad y la pobreza.”
A consideración es difícil darnos cuenta como en la actualidad se menosprecia esos valores tan grandes que nos plantea ambos para la sociedad y se nos hace difícil aceptarlos y planearlos de manera eficaz.
Se puede realizar, si todos los seres humanos, como ciudadanos que somos aportáramos un granito de arena sin importar su condición social y donde demostremos con responsabilidad esos valores que se nos han dado como peregrinos en la tierra, teniendo un control total a todo lo que vaya en contra de la corrupción obtendremos así un buen desarrollo a nivel social para la educación, en la obra minuto de Dios se puede realizar, donde todos los jóvenes estudiantes de la universidad tengamos claridad, respeto, y todos esos valores que nos hacen destacar como seres humanos, los pongamos en práctica en todos y en cada uno de los ejercicios cotidianos que asumimos como persona en el quesear diario.
Se propone desde uniminuto la aplicación de una perspectiva para lograr con responsabilidad su meta y entenderla desde un punto de vista para la formación humana y con un perfil social en sus estudiantes.

Personalmente considero que en la actualidad nuestra universidad plantea de manera eficaz métodos de aprendizaje para todo el perfil de programas que allí se manejan su meta, es justificarse y entenderse como el gran escenario de la formación del estudiante.
En términos éticos y resaltando los valores, su característica principal es la solidaridad.
Pienso que su importancia es tanta que sin ella no podríamos destacarnos o vivir.
Es de suma importancia saber que todos somos seres humanos y como tal necesitamos de la ayuda de todos para el progreso, es un proceso de transformación que refleja en todos sus ámbitos para algunos, es la reiniciación de los derechos fundamentales y para otros solo es una actitud de piedad centrada en la limosna y en la existencia.
Sabemos que todos vivimos en una sociedad, que todos necesitamos de todos, y porque todos estamos juntos en este barco de la civilización, porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario